.
 
Encuentre el Empaque para su moto.
Seleccione la marca de su moto y luego seleccione el tipo de empaque de su interés.
 
.

Regístrese Ahora

Regístrese y obtenga grandes descuentos

Certificaciones


NOTICIAS Y EVENTOS

La moto del futuro

.

¿Te imaginas un vehículo que “intuyera” lo que deseas hacer en cada momento, no necesitara gasolina y en el que fueses sentado en una postura específica para disfrutar plenamente de la velocidad? Pues el Honda Hermes es lo que buscas. La pena es que sólo sea un proyecto y de momento no haya planes de fabricarlo. Pero los sueños pueden llegar a ser realidad.

El objetivo principal del proyecto Hermes es conseguir un vehículo que ofrezca las mejores experiencias a sus mandos, pero sin derrochar energía. Por ello en este proyecto se han utilizado los últimos avances en propulsión de hidrógeno y se ha investigado en sensores de giro, que son el componente clave para que el vehículo “sepa” cuándo ha de cambiar de dirección conservando el equilibrio. Después de una larga investigación, el resultado es un vehículo de tres ruedas propulsado por un motor de hidrógeno y que se pilotea “intuitivamente”, con la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Las dos ruedas delanteras de este vehículo son basculantes, la trasera lleva la tracción, y a su vez va anclada a una estructura plana con una superficie ergonómica en la que el piloto va tumbado boca abajo con la cabeza adelantada para conseguir una mayor sensación de velocidad, y de paso, menos resistencia al aire.

De momento, como decíamos, el Honda Hermes es sólo un proyecto, que fue realizado por el Instituto de Diseño de Umea, Suecia, para el que no hay planes de producción hasta ahora. Sólo es un sueño que en un futuro podría llegar a ser realidad. Una muestra de la capacidad del gigante Honda a la hora de innovar.

Este artículo puedes encontrarlo en el número 17 correspondiente al mes de junio de la revista Autoplus.

.




Copyright © Empaquetaduras America 2008. All Rights Reserved